-
Ada Isabel “Chabela” Argüello Fuentes
Funeral Service Details
Viewing
Wednesday, October 23, 2024
4:00 p.m. – 8:00 p.m.
Hilgenfeld Mortuary Chapel
Anaheim, California
Funeral Mass
Thursday, October 24, 2024
10:00 a.m.
St. Anthony Claret Catholic Church
Anaheim, California
Graveside Service
Thursday, October 24, 2024
11:00 a.m.
Anaheim Cemetery
Anaheim, CaliforniaAda Isabel o bien como todos le decíamos con gran cariño… “Chabela”.
Cuarta hija de 12 hijos. Hija de Francisco Argüello y Alicia Fuentes. Nació un 14 de enero de 1962 en Mexicali Baja California, vivió parte de su infancia en San Luis Río Colorado, Son… y en el año de 1974 se mudó a Ensenada Baja California donde pasó parte de su infancia, adolescencia y adultez.
Se dice que fue una niña hiperactiva, que le gustaba tomar riesgos , con una niñez un tanto difícil, llena de dificultades, mismas que fueron formando el carácter de la mujer en la cual se convirtió.
Ella culminó sus estudios hasta primer grado de secundaria, sin embargo empezó a trabajar a muy temprana edad.
A los 15 años de edad conoció quien un par de años después se convirtió en el padre de sus hijos. A los 17 años adquirió el título más importante de su vida… el de “Mamá”.
Chabela siempre convivió con sus hermanos, buscó siempre la manera de convivir con toda su familia, sin importar la distancia… siempre hizo sentir apapachados a los suyos.
Le encantaba cocinar y compartir con los demás de sus exquisitos platillos, su sello principal eran las “tortillas de harina” y experimentar en la cocina siempre fue una de sus pasiones.
Chabela como su familia le decía con gran cariño, vivió una vida llena de retos, de muchas dificultades, siempre enfrentándose a ellos con gran valentía, jamás rindiéndose y luchando contra cualquier adversidad.
Después de vivir algunos años con el padre de sus hijos , ella tomó la decisión de separarse y en el año de 1993 emigró hacia los Estados Unidos.
Aquí, en este nuevo país, ella comenzó una nueva vida al lado de sus hijos, Chabela descrita por sus hijos y seres queridos fue una persona muy franca, bondadosa, muy trabajadora, de mente abierta, sin prejuicios, una persona de confianza, con carisma, sincera, muy independiente, humilde, siempre agradecida, de buen corazón, siempre ofreciendo ayuda a los demás y jamás alardeando de quienes en su momento apoyo, siempre noble, platicadora y su característica principal ¡ MUY FUERTE !
Una gran madre y grande se queda corto ! Siempre trabajando demasiado por y para sus hijos, su prioridad… ELLOS y darles una buena vida. Cuentan sus hijos que cuando ellos deseaban algo, ella siempre encontraba la manera de conseguirlo.
Amante del cine, la farándula, su pasatiempo… escuchar música, amante de “Los Bukis” y después como solista, Marco Antonio Solís, Ramón Ayala y también le gustaba darse sus escapadas al casino.
Sus hijos recuerdan sus largas pláticas, los momentos compartidos, la describen como una GRAN MADRE, UN GRAN EJEMPLO, que a pesar de lo que todo ella sufrió, jamás se dio por vencida. Siempre luchando y siempre adelante día con día, una mamá que siempre estuvo presente no importando las distancias, estando para ellos en las buenas en las malas y en las peores .
Una mujer hermosa, honesta, sincera y solidaria.
Ella fue la mejor abuela para sus nietos y los amó con locura siempre, hasta el último día estuvo para sus hijos y nietos.
Siempre dándoles la bendición a sus hijos y haciéndoles saber cuánto los amaba.
Una gran madre, una hermosa abuelita, una bella hermana y una hija que jamás juzgó a sus padres, una prima querida, una muy buena cuñada, una mujer muy amada por sus sobrinos.
Enfrento su enfermedad con gran valor, con una impresionante resiliencia y una enorme fortaleza, aceptando siempre lo que viniera y sin renegar de la voluntad de Dios.
Ella deja a cinco de sus seis hijos; Edgar, Gabriela, Carlos, Almalicia y Estella… con una gran tristeza, pero con la resignación de saber que su madre los amo con toda su alma y que ahora goza de la vida eterna.
Reuniéndose ahora con su amado hijo Pedro, que ya hace algunos años se adelantó en el camino y a quien ella siempre amó y extrañó a lo largo de su vida.
Chabela dejó un gran dolor a toda su familia con su partida, sus hijos, nietos, hermanos, cuñados y sobrinos la recordarán siempre con gran amor.
Descansa con tranquilidad, vuela alto…siempre te amaremos, amada Chabela."*" indicates required fields